EntreLíneas hace público el cartel de la cuarta edición de su festival de literatura y música, que un año más convertirá el Rincón de la Victoria en un punto de interés cultural imprescindible durante el puente de Andalucía.

Esta iniciativa, apoyada por Cultura Viva, fue una de las seleccionadas de entre más de 160 solicitudes recibidas en la última convocatoria de nuestras ayudas. Su capacidad para la divulgación de la cultura y la reivindicación del trabajo de creadores andaluces hacen de EntreLíneas una cita anual obligatoria para los amantes de la literatura y la música.

Fundadores de EntreLíneas, asociación beneficiaria de las ayudas de la tercera convocatoria de Cultura Viva
David Bollero y Mercedes González, fundadores de EntreLíneas

“En la presente edición queremos reunir en un único espacio a todos los actores implicados en la edición del libro para arrojar luz sobre el mercado de la autoedición. Y, además, brindar la oportunidad de que conecten entre sí, intercambiando contactos y experiencias”. Esto nos adelanta Carlos López, cofundador de EntreLíneas.

 

PROGRAMA

 


Jueves, 28 de febrero

La inauguración de las jornadas comenzará a cargo de Nita, bailaora y cantante de Fuel Fandango. En su intervención irá acompañada por el vocalista y compositor de JJ Sprondel, Carlos Moratalla.


Viernes, 1 de marzo

El patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá el encuentro “Una patada al olivo: verdeando la cultura”. Esta actividad reunirán en una misma mesa a mujeres y hombres de diferentes artes y generaciones como son:

– Victoria Castillo. Presidenta de la Federación de Pandas de Verdiales.

– Ignacio Díaz Pérez. Escritor y autor de Historia del rock andaluz.

– Francisco Morales. Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

– Laly Callejón. Rapera malagueña.

Además, esa misma mañana los participantes se trasladarán a la playa rinconera para disfrutar de la tradicional Yincana Familiar de EntreLineas. Con ella, esta asociación une a pequeños y mayores para superar pruebas culturales y juegos tradicionales de Andalucía.


Sábado, 2 de marzo

Como cierre del certamen se celebrará, por primera vez en Málaga, el I Congreso de Autoedición. Con él se reunirá a algunos de los autores más relevantes de este modelo editorial, inaugurando con el escritor y crítico Antonio Fontana.

EntreLíneas, III Cultura Viva

Durante la jornada se desarrollarán distintas mesas redondas de diferentes temáticas para cubrir el ciclo de vida de un libro.

Como plato fuerte para el cierre, ARCO dará un concierto de su primer lanzamiento tras el largo recorrido de El Puchero del Hortelano en la Peña Flamenca “El Piyayo”.

Compartir