Avenida Andalucía 1, la futura sede desde la que abriremos el corazón de Cruzcampo para seguir generando oportunidades a los andaluces, sigue avanzando en el proyecto que nos dotarán de nuevos espacios para nuestra actividad y el disfrute de los visitantes. Desde ahora, el edificio Palomar pasa a formar parte del complejo que gestionaremos tras la firma de su cesión entre Juan Espadas (alcalde de Sevilla) y nuestro vicepresidente Marcos Tarancón.

Avenida Andalucía 1

Este acuerdo incluirá Palomar en este ambicioso proyecto que transforma 1.400 m2 de los edificios más emblemáticos de la antigua fábrica de cervezas de Cruzcampo, en un espacio abierto al ciudadano y dedicado a la innovación social. Precisamente, Palomar pasará de ser una antigüa bodega de fermentación para la transformación de sustancias en cerveza, a un punto de encuentro para la transformación de la cultura y el talento joven de Andalucía.

La rehabilitación de Avenida Andalucía 1 prevé su fin en el segundo semestre de 2019, y como refiere Marcos Tarancón: en Palomar se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de co-working y workshops, entre otras actividades. Vamos a invertir un total de 4 millones de euros en este edificio recuperando así un lugar único, lleno de una historia y herencia de la que estamos muy orgullosos; un templo estrechamente ligado a la historia de HEINEKEN España y de todos los sevillanos”.

Avenida de Andalucía 1

Como parte del patrimonio industrial de la ciudad y tras la venta del terreno al Ayuntamiento de Sevilla, después haber sido archivo general y bodega de La Cruz del Campo, este histórico edificio seguirá manteniendo su titularidad pública. Tal como comenta Juan Espadas, alcalde de Sevilla, “estamos ante un hito de colaboración entre la Administración Pública y la empresa privada que, gracias a la gran apuesta de HEINEKEN por Andalucía y por nuestra ciudad, incrementará el atractivo turístico internacional de Sevilla contribuyendo a transformación de los distritos de San Pablo, Santa Justa y Nervión

El edificio Palomar es uno de los 30 espacios singulares que forman parte de la estrategia municipal de recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal para proyectos de innovación, cultura o empleo de interés general para Sevilla. Desde él y en Avenida Andalucía 1, tendremos el privilegio de seguir siendo motor y altavoz del talento de Andalucía, generando nuevas oportunidades para los jóvenes y haciendo la cultura más accesible al público.

Compartir