ganador de la cuarta edición. En esta ocasión, entre los trece proyectos participantes, el premio terminó en manos de una startup onubense del sector turístico que está revolucionando la forma de administrar las viviendas turísticas. CheKin es la solución integral para la gestión de huéspedes en alojamientos turísticos, una aplicación móvil que digitaliza y optimiza todos los procesos relacionados con este sector gracias a la incorporación de un innovador sistema de escaneo de documentos de identidad y procesamiento de datos con páginas oficiales con las que contrastar. Gracias a sus novedosas incorporaciones respecto al mercado, es la primera solución con la que realizar los check-ins de huéspedes de forma fácil, segura y cumpliendo con la ley. Con esta APP es posible realizar la gestión completa en tan sólo dos minutos: desde el propio gestor se lee el DNI o pasaporte, se contrasta y envían datos a las autoridades pertinentes, se toma la firma digitalizada para cerrar partes y contratos, e incluso se permite adelantar estos procesos dando al cliente la opción de hacer un check-in anticipado. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=9Av_cBaL3b0[/embed] Su equipo, formado en un inicio por Eric Sánchez, Antonio Bustamante y Antonio Olmedo, llegó a RED INNprende hace seis meses con su solución en fase de lanzamiento. Durante el programa, han conseguido implementar un piloto dedicado a nuevos sectores de público objetivo para seguir conquistando mercado: los hoteles, los hostels, los apartahoteles y las casas rurales. Su progreso durante el periodo del programa ha hecho que esta startup crezca exponencialmente, llegando a incrementar su facturación en un 3.000%, a cerrar una inversión de 250.000€ para el proyecto, y a contar con más de 4.000 alojamientos registrados en su plataforma y más de 100.000 huéspedes gestionados. Acogidos en nuestra red, también han comenzado a plantearse su internacionalización a Italia y han ampliado equipo generando un total de 13 nuevos puestos de trabajo. Pero el alcance de CheKin no sólo ha sido valorado por nuestra Fundación. Este año, nuestros innprendedores fueron ganadores de Seedrocket en el sur de España con Sabadell BStartup, y fueron seleccionados como semifinalistas de Tourism Startups, el programa internacional de turismo de la Organización Mundial del Turismo y Globalia. Desde Fundación Cruzcampo, nos enorgullece haber contribuido al desarrollo de un proyecto andaluz tan prometedor como el de CheKin, un ejemplo de innovación y progreso desde nuestra tierra que cambiará la forma en que el sector turístico gestiona la llegada de sus huéspedes.]]>