clausura de GASTRO INNprende, el programa de acompañamiento a emprendedores con ambición por lanzar o consolidar negocios gastronómicos. Así llega a su fin el itinerario de siete intensas semanas de consultoría especializada y formación, con el que hemos impulsado los proyectos de 25 emprendedores. Las sesiones han sido protagonizadas por asesores especializados en gastronomía que han mentorizado de manera individualizada cada proyecto. En paralelo, sesiones de networking y de contenidos sobre gestión de proveedores, de negocio, de recursos humanos y de marketing han completado la experiencia. Nueve han sido los negocios abiertos que han consolidado sus locales, y en un plazo de seis meses se estima la apertura de siete nuevas apuestas gastronómicas. Estos logros han generado en la actualidad 18 nuevos puestos de trabajo y proyectan la previsión de generar más empleo con las nuevas aperturas. En el evento de cierre, celebrado en nuestra Escuela de Hostelería, se han presentado cuatro innovadores proyectos acogidos en GASTRO INNprende.

MATRIARCAS
GASTRO INNprendeCon una fecha de apertura próxima, Jose Antonio Barragán nos presentaba su tienda de comida para llevar con zona de degustación. Será un mix de servicios que abarcan el delivery, el take away y una pequeña zona de consumo con horario comercial. Su apuesta se dirige a esos productos y recetas que homenajean a las madres y abuelas, creadoras de nuestra cultura gastronómica.
EL CRUCE
GASTRO INNprendeDando los primeros pasos para escalar su empresa, Manuel Guerra nos contaba más sobre cómo ha desarrollado la segunda línea de negocio de El Cruce. Esta consiste en un servicio dirigido a empresas desde su restaurante-catering, para eventos, colectividades y otras variedades como el vending.
VINO VS TAPAS
GASTRO INNprende Nataliya Moroz nos presentaba un proyecto que comienza a profesionalizar. Desde sus orígenes como blog amateur, Vinos Vs. Tapas pasará a ser próximamente un club gastronómico dedicado a socios y turistas.
EL ACERAO
Desde pleno centro de Sevilla, MarGASTRO INNprendeía Molina exponía el caso de cómo han reinventado una bodega sevillana actualizándola a los tiempos. En ella juegan un papel crucial la cerveza más fría de Sevilla y un despligue de marketing que ha conseguido posicionar El Acerao como un referente para distintos segmentos de público.   “Estas presentaciones demuestran el alto potencial y talento innovador del sector andaluz de la gastronomía. Emprendedores como sois los participantes de Gastro INNprende siempre hallaréis en la Fundación Cruzcampo la casa del hostelero que os permita seguir creciendo y desarrollando oportunidades para vuestros negocios». Así se despedía Jesús Barrio, director de nuestra Escuela de Hostelería. Por su parte, Antonio Sancho (director del programa y director de Proyectos de la Fundación INCYDE) añadía en relación al éxito del programa: “siempre hubo una cita de Walt Disney que fue de gran inspiración para mí, <todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos>. Creo que es muy aplicable al caso de los emprendedores acogidos en GASTRO INNprende, y que será una de las claves del éxito de estos negocios”. GASTRO INNprende es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCYDE y la Fundación Cruzcampo.
 La segunda convocatoria de GASTRO INNprende se lanzará el 2 de septiembre de 2019.Esta volverá a ser gratuita y estará dirigida a desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con ambición por lanzar o consolidar sus propios negocios.]]>