Celebramos el Demo Day de la IV edición de RED INNprende poniendo fin a seis meses de programación con la que hemos hecho crecer las ideas de nuestros INNprendedores. Aquí se ha demostrando el talento emprendedor de las startups andaluzas en sectores tan claves para nuestra economía como la hostelería, el turismo y la agroalimentación.

Helena Diez Fuentes fue la encargada de dar la bienvenida al evento y conducir la jornada que celebramos en el auditorio del edificio CREA – Sevilla Emprendedora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Mª Angeles Rodríguez de Trujillo, nuestra directora, introdujo un breve recorrido por el programa compartiendo métricas del éxito de los INNprendedores acogidos en las últimas cuatro ediciones. Más concretamente, en esta última contamos con que el 75% de las startup han lanzado su idea y 12 de ellas ya están facturando (vs. las 4 que lo hacían al inicio del programa), indicadores que nos hace estar orgullosos de sus logros.

FINALISTAS

Las 5 startups finalistas presentarón sus proyectos a través de un pitch en el que explicaron cuál es su ventaja diferencial frente al resto de startups y la forma en la que pueden solucionar dificultades existentes en la actualidad en el motor económico andaluz.  Estas startups fueron Bracelit, Chekin, Dreamed Solutions, Mr. Food Life, ST Cubic.

Retos Heineken el proyecto que ofrece 3 meses de trabajo con especialistas de HEINEKEN España para desarrollar proyectos que busquen innovaciones tecnológicas que aporten valor a los baristas, también participarón en este evento. En concreto, fueron las startup 6DLab, Cheerfy, Busco Extra, y Smart Monke, junto con Carmen Ponce los encargados de realizar un coloquio sobre liderazgo.

Rodrigo Miranda, Director genral del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, quién a partir de su experiencia, presentó a las startup diferentes formas de enfrentarse a los retos que se encontrarán en su desarrollo empresarial.

CHKEIN APP

Chekin App fue la startup ganadora de esta IV Edición de RedINNprende. Este premio de 10.000 euros fue entregado por Jorge Paradela, director para Europa de HEINEKEN y presidente de la Fundación Cruzcampo.

Marcos Tarancon, Director Relaciones Corporativas y Area Legal y Vicepresidente Fundación Cruzcampo, fue el encargado de dar el cierre a esta sesión, donde resaltó el espíritu emprendedor de los participantes y su capacidad empresarial para mejorar estos sectores.

DEMO SPACE

Para la finalización del acto se disfrutó de Demo Space donde se llevó a cabo un networking entre las startup particpantes en esta edición y los asistentes a Demo Day.

 

Compartir