Demo Day de la IV edición de RED INNprende poniendo fin a los seis meses de programación con los que hemos hecho crecer las ideas de nuestros INNprendedores. Un año más, queda demostrando el talento emprendedor de los andaluces que desarrollan sus startups en sectores tan claves para nuestra economía como son la hostelería, el turismo y la agroalimentación. Helena Díez Fuentes ha sido la encargada de dar la bienvenida al evento y conducir la jornada que celebramos en el auditorio del edificio CREA – Sevilla Emprendedora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Demo Day IV edición RED INNprende Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, nuestra directora, introdujo la jornada con un breve recorrido el programa, compartiendo métricas del éxito de nuestros INNprendedores en las cuatro últimas ediciones. Sobre esta última edición se ha puesto de manifiesto cómo el 75% de las startup han lanzado sus ideas al mercado y cómo 12 de ellas ya están facturando (vs. las 4 que lo hacían al inicio del programa).

PROGRAMA DE ACELERACIÓN: STARTUPS FINALISTAS
Las 5 startups finalistas tuvieron ocasión de presentar sus proyectos ante el auditorio. Con sus pitchs, Bracelit, Chekin, Dreamed Solutions, Mr. FoodLife y ST Cubic explicaron cuáles son sus ventajas diferenciales en el mercado y cómo han sabido sacarles partido para crecer consolidándose durante el transcurso de RED INNprende. [gallery columns="4" ids="528339,528336,528338,528335"]
PROGRAMA DE RETOS HEINEKEN: COLOQUIO
Demo Day IV edición RED INNprende En el Demo Day también hubo espacio para las startups participantes en Retos HEINEKEN, la novedosa programación de la IV edición de RED INNprende dedicada al trabajo en equipo entre emprendedores con una posición madura en el mercado y directivos de HEINEKEN España. Tras 3 meses de avances, 6DLab, Busco Extra, Cheerfy y Smart Monkey compartieron sus impresiones sobre esta nueva apuesta de RED INNprende y sobre cómo las innovaciones tecnológicas aporten valor a los baristas, digitalizando el sector de la hostelería.
UNA MIRADA A LA DIGITALIZACIÓN
Rodrigo Miranda, Director general del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, dedicó su ponencia a acercarnos a los desafíos de los mercados en esta era. En su intervención presentó diferentes formas para enfrentarse a los retos que presenta la digitalización, así como herramientas útiles para llevar a la práctica diaria de la actividad de cualquier startup.
CHEKIN, GANADOR DE LA IV EDICIÓN DE RED INNPRENDE
Chekin App fue la startup ganadora de la IV edición de RED INNprende por su exponencial crecimiento y conquista de mercado en el ámbito del alojamiento turístico. El premio de 10.000 euros fue entregado por Jorge Paradela, Director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN para Europa y presidente nuestra Fundación. Marcos Tarancón, Director de Relaciones Corporativas y Área Legal de HEINEKEN España, también nuestro Vicepresidente, fue el encargado de despedir el acto poniendo el cierre a esta sesión, donde resaltó el espíritu emprendedor de los participantes y su capacidad empresarial para mejorar estos sectores.
DEMO SPACE
Para poner el broche final al acto, la comunidad emprendedora tuvo ocasión de conocer las propuestas de valor de nuestros INNprendedores en el Demo Space. En sus stands, cada startup recibió a los asistentes a Demo Day para exponerles sus ideas y generar sinergias que sigan haciendo crecer sus ideas. [gallery ids="528330,528329,527841"]]]>