Desde Fundación Cruzcampo queremos reconocer el talento de las promesas de la restauración con la I Edición de Premios Talento Gastro, iniciativa que impulsamos junto a ABC y con la que pretendemos reconocer a los hosteleros que marcarán la nueva tendencia en el ámbito gastronómico de Sevilla.

Estos galardones valoran y aportan visibilidad a hosteleros menores de 40 años de encontrar la excelencia en su día a día laboral, a través de experiencias únicas y posicionándose como referentes de la restauración en cada una de sus áreas.

Los finalistas de esta primera edición demostraron su pasión por la hostelería y sacríficio por lograr sus metas,  El jurado está compuesto por: Enrique Caballero (de Jaylu), Jesús Becerra (de Becerrita), Nacho Dargallo (de El Gallinero de Snadra y El Disparate), Pedro Sánchez Cuerda (de Grupo La Raza), Eduardo Guardiola (de Tribeca y Cañabota), Ramón López de Tejeda (de la antigua Abacería de San Lorenzo), Javier Yebra (de Yebra), Liliana Murillo (de Tradevo), Laura Robles, (de Grupo Robles), Manu Jara, Rafael Bellido (presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucia), Francisco Ybarra (jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo), Isabel Aguilar (periodista de ABC de Sevilla).

GANADORES

La entrega de estos galardones tuvo lugar en la Casa de ABC de Sevilla, donde los ganadores además recibieron una caricatura del artista Gonzalo López Ortega.

Mejor cocinero                Mejor atención en sala       Mejor tratamiento de producto

Jesús Roseando                         Miguel Úbeda                      Marcos Nieto

(El Traga)                            (Eslava)                             (Cañabota)

Mejor Sommelier                                Mejor repostera

Pilar Vaca                                             Alicia Castillo

(Abantal)                                        (de Manolo Mayo)

MENCIÓN ESPECIAL ESCUELA DE HOSTELERÍA FUNDACIÓN CRUZCAMPO
María Villar Contreras ha sido la ganadora de esta mención por su determinación, tesón, valencía, espíritu de sacrifico y humildad.
María ha sido una de nuestras alumnas en la Escuela de Hostelería de Jaén del curso Técnico en establecimientos de Restauración, recibió el premio de Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.
Al entrar en nuestro curso ya tenía perfectamente definidos sus objetivos, como ella misma decía al comenzar el curso: “Mi objetivo a corto plazo es hacer las prácticas en Aponiente”

Tras su paso por nuestra escuela amplió su futuro profesional siendo capaz de conseguir estas prácticas e incluso continuar trabajando con Ángel López, chef de aponiente.

A sus 27 años recién cumplidos ha conseguido ser Jefa de Cocina en el restaurante de uno de los de este país, la Taberna del Chef del Mar, en el puerto de Santa María, Cádiz.