Ayer celebramos las semifinales de Talentchef, el concurso interno de cocina y servicio con el que nuestros alumnos del Curso Técnico en Restauración siguen aprendiendo y motivándose en nuestras Escuelas de Hostelería de Sevilla, Jaén y Valencia.

Ya en la tercera edición, con Talentchef continuamos apoyando e impulsando el desarrollo de las capacidades de trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo, creatividad y destreza de los jóvenes que se comerán el mundo en tan sólo unos meses.

Tras haber presentado sus recetas individuales en enero, nuestros semifinalistas han trabajado en diferentes equipos para cocinar y servir los primeros platos que diseñaron en una prueba contrareloj. Dirigiendo a sus compañeros y haciendo que cada uno sintiera el plato como propio, nuestros capitanes han conseguido presentar al jurado unas elaboraciones únicas.

ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SEVILLA

El equipo ganador ha sido el liderado por María José Ortega, que junto a sus compañeros Pablo, Andrés, Nora y Ana han preparado un increíble “Risotto de setas a la cerveza”.

A través de la gastronomía han querido mezclar la cultura italiana del risotto con la española de las verduras, dándole un toque original con la cerveza Guinnes Stout.

 

 

ESCUELA DE HOSTELERÍA DE JAÉN 

En esta escuela el equipo ganador ha sido el de Andrea Navío Pastor. Con sus compañeros Ana Pulido, Esther María Izquierdo, Ana María López, Elena María del Arco y María Conejero han presentado sus “Buñuelos de pollo a la cerveza acompañado de trampantojo de cerveza”.

En esta receta se ha optado por una decoración minimalista, con el toque luminoso de una vajilla blanca para que busca la comodidad del cliente.

 

 

 

ESCUELA DE HOSTELERÍA DE VALENCIA 

En Valencia se proclamaba ganador el equipo compuesto de Luz Andrea Bello, complementado por Owen Hernandez, Sergio Codoñer, Marco Salerno, Antonella Salerno, Alejandra Silva y Mairon Enriquez.

Sus “Gambas al trópico” están inspiradas en las tradiciones colombianas y caribeñas: es un timbal de arroz con coco y pasas, guacamole de cerveza, salteado de gambas y verduras y crocante de plátano verde.

Todos estos platos podrán ser degustados en su respectivas sedes durante las próximas dos semanas.

Por su parte, la fase final se celebrará en nuestra Escuela de Hostelería de Valencia el próximo 17 de junio. El edificio Veles e Vents reunirá a los ganadores de cada sede para que disputen una prueba en la que cocinarán una receta improvisada con ingredientes que conocerán minutos antes. ¡Deseando verlos en acción!

Compartir