I Edición de Premios Talento Gastro. Con esta iniciativa, reconocemos junto a ABC de Sevilla a la nueva generación de hosteleros que marcan con su trabajo las tendencias gastronómicas de Sevilla. Estos galardones valoran y aportan visibilidad a hosteleros menores de 40 años. La excelencia en su día a día laboral, las experiencias únicas que diseñan y las innovaciones que introducen en el sector hacen de estos jóvenes auténticos referentes en la restauración. El jurado está compuesto por: – Enrique Caballero, de Jaylu. – Jesús Becerra, de Becerrita. – Nacho Dargallo, de El Gallinero de Sandra y El Disparate. – Pedro Sánchez Cuerda, de Grupo La Raza. – Eduardo Guardiola, de Tribeca y Cañabota. – Ramón López de Tejeda, de la antigua Abacería de San Lorenzo. – Javier Yebra, de Yebra. – Liliana Murillo, de Tradevo. – Laura Robles, de Grupo Robles. – Manu Jara, del obrador más famoso de Sevilla. – Rafael Bellido, Presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía. – Francisco Ybarra, Jefe de cocina de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. – Isabel Aguilar, periodista de ABC Sevilla.
GANADORES
La entrega de estos galardones tuvo lugar en la Casa de ABC de Sevilla, donde los ganadores además recibieron una caricatura del artista Gonzalo López Ortega.
JESÚS ROSENDO
MEJOR COCINERO
Desde el restaurante El Traga.
«Es un orgullo estar rodeado de tan buenos profesionales, dedico el premio a mis socios»
MIGUEL ÚBEDA
MEJOR ATENCIÓN EN SALA
Desde el restaurante Eslava.
«Se lo debo todo a Sixto Tovar, mi familia profesional, y a mi madre, que me enseñó cómo tratar a la gente»
MARCOS NIETO
MEJOR TRATAMIENTO DEL PRODUCTO
Desde el restaurante Cañabota.
«Es un muy buen momento para la hostelería sevillana, agradezco el esfuerzo diario a todo el personal de Cañabota»
PILAR VACA
MEJOR SUMILLER
Desde el restaurante Abantal.
«Agradezco este tipo de actos en los que se nos saca a aquellos que estamos más a la sombra, y no quiero olvidar ni a mis compañeros ni a Julio Abantal»
ALICIA CASTILLO
MEJOR RESPOSTERO
Desde el restaurante Manolo Mayo.
«Agradezco este tipo de actos en los que se nos saca a aquellos que estamos más a la sombra, y no quiero olvidar ni a mis compañeros ni a Julio Abantal»

