Nuestra Escuela de Hostelería celebra una nueva edición de Encuentros Magistrales, un espacio de debate para los hosteleros sevillanos con el que acercamos buenas prácticas y tendencias al sector.

Esta mesa redonda estará abierta a todos los interesados el próximo 29 de abril a las 13.00 en el Hotel Barceló Renacimiento. En ella contaremos con tres grandes chefs, los finalistas en la especialidad de cocina de los premios Talento Gastro, que hablarán sobre cocina y tratamiento de producto.

Isabel Aguilar, de GURMÉ, moderará este ciclo invitando a los jóvenes chefs protagonistas a compartir las claves para el éxito entre fogones.

JESÚS ROSENDO

Jesús Rosendo

 

Jesús Rosendo, de El Traga, ganó el reconocimiento a Mejor Cocinero en los premios Talento Gastro. Como dice, trabaja una “cocina de producto andaluz basada en la tradición evolucionada”.

 

 

 

ANTONIO BORT

Desde Ispal, Antonio Bort cuenta con una amplia trayectoria en cocina. Ganador del concurso de televisión «La tapa es nuestra» (Canal Sur), fue responsable de la cocina del hotel Meliá Bahía del Duque de Tenerife, entre otros.

En Ispal realiza un recorrido gastronómico mostrando los sabores de los pueblos de Sevilla.

 

CURRO NORIEGA

En Utrera, Besana Tapas no para de cosechar premios, fama e interés de paladares curiosos gracias a Curro Noriega. Con su trabajo en cocina, ha conseguido situar su bar entre los cien mejores de la gastronomía española.

Además, actualmente cuenta con La fábrica de Besana en Sevilla, un restaurante donde mantiene su filosofía de kilómetro 0.

Si eres un amante de la gastronomía sevillana, no puedes perderte esta cita en nuestra Escuela de Hostelería. ¡Conoce a los jóvenes más destacados de la cocina y los secretos que hacen grandes sus cocinas!

LA FORMACIÓN COMO BASE

Los tres cocineros señalaban la importancia de la formación para convertirse en un profesional de calidad. Curro Noriega afirmaba «en los dos años que estuve en la escuela despertó la chispa por la cocina lo que hizo que quisiera seguir formándome y ahora soy yo el que enseño a otros».

PRÁCTICAS EN EL SECTOR

Estos profesionales también coincidían con Jesús Barrios, director de nuestra Escuela de Hostelería, en la importancia de realizar unas prácticas de calidad.

Desde la Escuela de Hostelería realizamos un amplio trabajo de investigación para descubrir que establecimiento se adecua mejor a cada alumno según la materia en la que más destaquen. «Es importante para nosotros asegurar que el establecimiento al que vayan nuestros alumnos les den oportunidades de formación», comentaba el director de la escuela.

Compartir