inauguración de la I edición de Emprendebares dando la bienvenida a un total de 43 jóvenes que confían en este programa para dotar su espíritu emprendedor de las herramientas que les permitan lanzar y gestionar con éxito sus propios establecimientos en el sector de la hostelería. Todos ellos desempleados menores de 30 años, han resultado beneficiarios de esta apuesta formativa que estrenamos con el apoyo y cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde, tras superar nuestro proceso de selección. Medidos en pruebas como varias entrevistas, presentación personal ante un jurado constituido por miembros de nuestra Escuela de Hostelería de Sevilla y una dinámica de grupo fomento de la creatividad de los candidatos, estos 43 elegidos disfrutarán de una experiencia formativa que lanzará sus carreras profesionales. [gallery size="medium" ids="525322,525321,525323"] Con el objetivo de potenciar la empleabilidad de sus participantes y desarrollar habilidades para el emprendimiento, Emprendebares desarrollará durante los próximos seis meses sesiones teórico-prácticas para acompañar a los participantes en el diseño de su propio plan de negocio. Gracias a la ayuda de profesionales en activo con una dilatada experiencia en el sector y el apoyo de Bridge for Billions, la plataforma de emprendimiento online, resultarán 43 nuevos proyectos fruto del trabajo y capacitación de estos jóvenes. En la inauguración ha dado la bienvenida Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, que ha introducido la realidad del sector con los datos claves que definen la importancia de la hostelería en España. También entrando en materia, Pablo Fernández de Castro y Aitor Sabatié, consultores de emprendimiento en el sector y ponentes en el programa formativo, ofrecieron una primera lección introductoria sobre emprendimiento. Como broche final a este recibimiento a Emprendebares, hemos conocido la historia y caso de éxito de Pablo Santaeufemia, emprendedor social con un sobresaliente recorrido que tras superar una difícil situación personal consiguió formarse en programas internacionales gracias a su expediente académico. Tras convivir de cerca con la realidad económica de varios países, decidió dar el paso de construir una buena solución tecnológica que apoya desde el origen al pequeño emprendedor. [gallery size="medium" columns="2" ids="525327,525324"] ¡Arranca Emprendebares!]]>