https://youtu.be/SbyFdhX1LQA

La gestión de la innovación se ha convertido en un factor fundamental de una hoja de ruta empresarial de éxito. Así se puso de manifiesto durante la última sesión abierta de Red INNprende, el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo que este año  acelera 25 proyectos empresariales andaluces y que organiza estas jornadas abiertas al público general en las que destacados emprendedores y empresarios comparten sus experiencias y casos de éxito.

“Queremos que Red INNprende llegue a más personas. Por eso ponemos la experiencia de visionarios y expertos en innovación al servicio del ecosistema emprendedor”, explicó la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo

Andrés Pérez Valseca, CEO de la empresa sevillana de golosinas Wonkandy, y Elena Zedlitz, Innovation Manager Marketing HEINEKEN España, conversaron ante los asistentes sobre la importancia de la innovación para alcanzar el éxito empresarial. Lo hicieron bajo el formato Pitch & Beers, el concepto de acciones de puro networking puesto en marcha por La Fundación Cruzcampo para RED INNPrende.

En su ponencia Emprendedor (en época de crisis), no hay camino, se hace camino al andar, Pérez Valseca expuso las claves del éxito de Wonkandy, una enseña sevillana de golosinas gourmet nacida en el contexto de la crisis económica que, en pocos años, ha conseguido llevar su producto a los lineales de los conocidos almacenes Harrod’s. Wonkandy distribuye su producto en franquicias, El Corte Inglés, tiendas Sibarium en los aeropuertos de toda España y recientemente ha desembarcado,a además, en los países del Golfo Pérsico. Las claves de su éxito, en palabras de su CEO, son  la “flexibilidad, capacidad de adaptación, innovación en el producto y control de costes”.

En su ponencia Front End: Innovar en un contexto de complejidad, Zedlitz desgranó las claves del Front End, un procedimiento de trabajo transversal utilizado por HEINEKEN España, que estimula la creatividad, disminuye la incertidumbre y permite desarrollar estrategias de valor que aseguran el éxito de un lanzamiento o producto. Tal y como expuso durante su intervención, el proceso de Front End se basa en la aplicación de un protocolo de 5 íes: Issue (detectar la necesidad), Information (recopilar datos), Interpretation (interpretarlos), Insights (obtener una visión global) e Initiatives (tomar decisiones). “En Heineken el Front End involucra activamente a los empleados en la generación de ideas, lo que estimula la pasión y el trabajo en equipo”, aseguró la experta.

HEINEKEN España es líder en innovación en su sector y genera valor en la categoría de cervezas,  transformando el mercado y la oferta, acercando al consumidor nuevos productos y proponiendo nuevas tendencias de consumo. Según datos de la consultora NIELSEN el 40% del crecimiento de la categoría de cervezas en el canal de alimentación se debe a lanzamientos de HEINEKEN España en el último ejercicio y  el 8,1% del volumen de ventas de la compañía en este canal corresponde con innovaciones de los tres últimos años. No en vano, HEINEKEN España cuenta con el mayor portfolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades.

Compartir