Entre las más de 100 candidaturas recibidas, Red INNprende ha seleccionado las empresas más innovadoras de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva. Emprendedores, startups y pymes tendrán acceso a un plan formativo de primer nivel estructurado en sesiones individuales, grupales y de networking durante los próximos seis meses. Con esta iniciativa, la Fundación Cruzcampo y Heineken España buscan retener, atraer y motivar el talento del sur.

Un total de 25 empresas e incipientes proyectos de negocio con potencial en el sector agroalimentario, hostelero y turístico andaluz han comenzado su plan de trabajo con el programa de emprendimiento Red INNprende, que este año innova al apoyar y acelerar proyectos ya existentes. “Se trata, en palabras de Mª Angeles Rodriguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, de una evolución en el proceso de generación de riqueza en nuestra región, pues apuesta por ideas innovadoras con potencial para convertirse en proyectos de negocio viables”.

Seis meses de trabajo y un objetivo: impulsar estos 25 proyectos andaluces, seleccionados entre más de 100 candidaturas de emprendedores, startups y pymes. Todos ellos tendrán acceso a un plan formativo de primer nivel estructurado en seis sesiones individuales y seis grupales, en las que se abordarán metodologías, técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up.

El programa también cuenta con sesiones inspiradoras y de networking, de carácter gratuito y abiertas a toda la comunidad emprendedora. RED INNprende se enmarca dentro de la apuesta de la Fundación Cruzcampo y Heineken España por retener, atraer y promover el talento del sur. En esta segunda edición, la compañía cervecera otorgará 10.000 euros al mejor proyecto. Además, el programa cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, el cual podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador.

Los proyectos seleccionados proceden de todo el territorio andaluz, Sevilla concentra más de la mitad, con 13 iniciativas. El resto se reparte entre Málaga, con cuatro; Granada, con tres; Cádiz y Córdoba, con dos; y Huelva, con uno. El sector de la hostelería es el que ha presentado más proyectos innovadores, le siguen los sectores de la agroalimentación y turismo.

Las empresas seleccionadas son: 2Nait, Abocaítos, Advaltec, Agencia Globo, Alboria. Los tres Mochuelo, Álvaro Raigada, Andalucía Turismo Experiencial Surside, Birrap, Bodegas Mezquita, Curry ya, El Barrio 51, Grupos Borgeños, La Posada, Licor Chiry, Málaga se come, Siente y Come, Sizet, Smart and Leisure Mobile, Street Museum, Taller Andaluz de Cocina, TapCo2, Tavola News, Touristmotion, Tracerpi y Walleat.

 

 

 

Compartir