Clausuramos la I edición de Emprendebares, nuestro programa formativo para jóvenes desempleados que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde para el fomento del emprendimiento y la empleabilidad en el sector de la hostelería.

Desde que arrancara en el mes de enero, 29 han sido los participantes que han completado un itinerario formativo con el que han diseñado sus propios planes de negocio para establecimientos y productos, desde el proceso de ideación de una propuesta de valor hasta la puesta en marcha del lanzamiento y comercialización de los mismos.

Además de las sesiones teóricas impartidas por profesionales en activo que han sentado las bases de las técnicas con las que montar sus negocios, han tenido la oportunidad de desarrollar sus proyectos como casos reales en Bridge for Billions, la incubadora online de inciativas emprendedoras.

Este itinerario formativo se ha complementado con charlas inspiradoras y visitas que han acercado a los participantes de Emprendebares a la realidad del sector conociendo restaurantes con diferentes apuestas de negocio, desenvolviéndose en mercados para aprender a gestionar proveedores o disfrutando del proceso de elaboración de cerveza con HEINEKEN España.

Como colofón del programa, los participantes tuvieron ocasión de presentar sus proyectos mediante un pitch que impresionó al jurado invitado, todos ponentes que han estado acompañándoles en cada módulo abordado en el programa. Los mejor valorados han sido el de Kimye Catalán y el de Luis Vázquez, que presentaban una cafetería para protagonismo del chocolate peruano y un souvenir gastronómico, respectivamente.

Finalmente, el paso por Emprendebares ha dejado huella en unos jóvenes que iniciaban su participación en situación de desempleo y que han terminado por apostar por el emprendimiento: casi el 30% pretende montar su negocio a corto o medio plazo. De este modo, seguimos reforzando el tejido empresarial andaluz con iniciativas que potencian el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes.

Compartir