Escuela de Hostelería en Sevilla en el año 2000, muchas han sido las promociones de alumnos que hemos venido formando para convertirlos en auténticos profesionales: desde Pablo González en el Curso Técnico en Restauración (emprendedor en hostelería y concursante de Top Chef) hasta Jairo Matas en el último Curso Superior en Restauración (actual líder del equipo de Sala y Sumillers de Mugaritz). En la actualidad, comprometidos más que nunca con el sector y consolidados como referente formativo, seguimos reinventándonos y ofreciendo a nuestros alumnos las mejores oportunidades para comerse el mundo de la hostelería. Con este empeño y movidos por la ilusionante apertura de nuevas instalaciones durante el próximo año, trasladamos temporalmente a nuestras promesas de la alta gastronomía a un entorno privilegiado para el desarrollo de habilidades necesarias para el día a día de la profesión. Así, desde el pasado mes de mayo y durante los próximos meses, nuestra Escuela de Hostelería de Sevilla se encuentra ubicada en el Hotel Barceló Renacimiento, un hotel de cinco estrellas en el que nuestros alumnos del Curso Técnico en Restauración atienden diariamente nuestro nuevo restaurante-escuela. [gallery columns="2" size="medium" ids="525122,525121"] La calidad del servicio que ofrecemos en el gastrobar La Santa María, la variedad de clientes nacionales e internacionales, y la oportunidad que les brinda este espacio con diversidad de servicios que van desde desayunos a eventos profesionales, completan una formación integral. Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, así lo reconoce: “este nuevo emplazamiento aporta a nuestros alumnos una experiencia práctica de gran valor dado que les permite aprender en un espacio en continua actividad y en entornos muy diversos, ofreciendo un servicio 5 estrellas para una clientela internacional». Por su parte, la acogida del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento ha sido la más acogedora. Su director, Marcos Otero, destaca que “es un orgullo para el hotel y nuestra cadena albergar, aunque sea por un período temporal, a esta prestigiosa Escuela de hostelería contribuyendo a la construcción del futuro de cientos de jóvenes apasionados de la cocina y fomentando la buena gastronomía».

CONOCE LAS NUEVAS INSTALACIONES

El Gastrobar la Santa María es servida por nuestros alumnos de lunes a viernes en horario de medio día, y mantiene sus puertas abiertas a todos los clientes interesados en acercarse a su espectacular terraza. En él ofrecemos una cuidada variedad de platos con los mejores productos, sumando a nuestra tradicional carta de tapas vanguardistas de base tradicional las mejores apuestas de los chefs del grupo Barceló. [gallery columns="2" size="medium" ids="525119,525120"]

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CURSO SUPERIOR

La mejor razón y excusa para una primera visita son las Jornadas Gastronómicas del Curso Superior, que suponen el colofón de un plan de estudios completo en el que los alumnos se especializan en técnicas de vanguardia. Divididos en equipos, los estudiantes se encargan del diseño, puesta en marcha y servicio de diferentes cenas temáticas: distintos tipos de menús, todos ellos resultado de la aplicación de las mejores técnicas e ideas del curso. Ambientaciones, melodías y sabores que transportan a otro nivel gastronómico. 12 y 13 de junio. Tributo a los grandes chefs de Andalucía Un recorrido por lo mejor de los grandes cocineros de nuestra tierra. 14 y 15 de junio. Las 7 maravillas del mundo Un viaje gastronómico sin salir de Sevilla. ]]>